Bienvenido al Blog de ecovatios

16 / 03 / 21
7 RAZONES POR LAS QUE ESCOGER TECNOLOGÍA MAXEON DE SUNPOWER

En el artículo de hoy os vamos a dar 7 razones por las que debes escoger tecnología Maxeon de SunPower.

¿Eres instalador solar y quieres ofrecer la mejor tecnología a tus clientes?

¿O quizás estás pensando en iniciar un proyecto solar para tu vivienda o negocio con ayuda de alguno de nuestros partners instaladores?

Sea cual sea tu situación, hay un punto común en ambos casos, que cuando se busca la tecnología solar más adecuada para una instalación de autoconsumo, uno de los aspectos más importantes y decisivos para decantarnos por una u otra es la durabilidad y la calidad.

Y si hablamos de uno de los líderes mundiales en innovación y eficiencia solar, este es Maxeon Solar Technologies la opción que bate récords en eficiencia gracias a la tecnología Maxeon de SunPower.

 

Acerca de Maxeon Solar Technologies

Fue fundada en 1985 en Silicon Valley, cuenta con más de 900 patentes registradas y una tecnología diferenciada que parte de una célula solar de silicio de alta pureza de tipo n y contactos posteriores.

Desde 1985, SunPower se ha centrado en una única misión: cambiar el modo en que el mundo se abastece de energía.

 

¿Cuáles son las características más destacadas de la tecnología Maxeon de SunPower?

  • Número 1 en eficiencia y productividad, al generar hasta un 35% más de energía en el mismo espacio
  • Número 1 en menor tasa de degradación, en el sector solar
  • Número 1 en durabilidad, con una vida útil prevista de 40 años

Indices degradación anuales

 

Y si todavía no lo tienes claro, a continuación, te damos 7 razones por las que escoger tecnología Maxeon de SunPower:

Las 7 razones por las que debes escoger tecnología Maxeon de SunPower:

1.Tecnología número 1 del mercado, con un 22,6% de eficiencia de módulo

Se trata de una tecnología basada en una arquitectura de célula completamente diferente. Y radicalmente mejor. Una tecnología que consigue minimizar, una a una, las fuentes de pérdidas de eficiencia y de fiabilidad de la tecnología solar tradicional.

Esto implica que se necesita menos espacio para instalar la misma potencia.

eficiencia módulo

De la misma manera, si partimos del mismo espacio, con tecnología SunPower vas a poder instalar más potencia, y vas a poder evitar los obstáculos y las sombras, produciendo mucho más a lo largo de la vida útil de tu instalación.

 

2. Durabilidad

La tecnología solar SunPower es la más avanzada del mercado, cuenta con una gran resistencia y durabilidad con la que hacen frente a las condiciones climatológicas más adversas. Durante la vida útil de una instalación ésta hará frente a muchos desafíos, los más habituales son sombras, obstáculos o incluso estrés mecánico debido a cargas por nieve acumulada o viento, es por ello que es necesario contar con una tecnología capaz de responder a todos estos desafíos.

Esta tecnología consigue minimizar, una a una, las fuentes de pérdida de eficiencia y de fiabilidad de la tecnología solar tradicional.

Algunas de las formas más habituales de degradación de los paneles solares vienen por roturas en la celda o corrosión.

Corrosion celulas solares

 

Los paneles solares Maxeon de SunPower cuentan con una superficie única altamente resistente a la corrosión y genera energía, incluso si la célula está agrietada. La base de metal patentada de las células Maxeon de SunPower les permite doblarse en condiciones difíciles, cuando las demás se rompen.

células maxeon sunpower

 

En este vídeo podrás ver más acerca de la durabilidad de las células solares Maxeon SunPower:

 

3. Hasta un 35% más de producción en 25 años

La tecnología solar SunPower genera más potencia en la misma cubierta que los paneles convencionales.

Como podéis observar en la gráfica, un sistema Maxeon es capaz de proporcionar hasta un 35% más de energía en el mismo espacio durante los primeros 25 años.

Producción energía durante la vida útil

 

4. Hasta un 35% más de producción en 25 años

Uno los aspectos que te darán confianza y tranquilidad en la toma de la decisión, es que SunPower ofrece una garantía de 25 años en el producto y potencia:

  • Potencia: la línea SunPower Maxeon garantiza un 92% de la potencia original del módulo solar en el año 25
  • Producto: cobertura por los defectos ocasionados por la mano de obra y en materiales durante 25 años, frente a la garantía típica de 10 años de los paneles convencionales

La seguridad en el funcionamiento de los todos los paneles solares está respaldada por pruebas exhaustivas realizadas a más de 35 millones de paneles SunPower, todo ello con el fin de proporcionar la mejor garantía posible. Y por muchos años de experiencia en los que la tasa de devolución por fallos del 0,005%.

Y, además, si contratas a uno de los instaladores solares que forme parte del Advantage Program, la garantía no solo cubrirá el producto si no el coste de instalación y desinstalación si este se produce.

garantía sunpower

 

5. Diseño Minimalista, integración elegante en el tejado

Otro de los aspectos más destacables de los paneles solares SunPower es que cuentan con un diseño diferenciado y minimalista, esto facilita una integración perfecta y elegante en el tejado, porque el aspecto estético también es importante ¿verdad?

 

6. Tecnología diferenciada, más de 900 patentes registradas durante 35 años

Como hemos comentado al inicio de este artículo, es una tecnología diferente y mucho mejor ya que parte de una célula solar de silicio de alta pureza de tipo n y contactos posteriores.

Los paneles solares SunPower están diseñados para países con alta irradiación y temperaturas elevadas, como es el caso de España.

panel solar minimalista

 

7. Criterios de sostenibilidad

En los procesos de fabricación de la tecnología SunPower se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad y anualmente se miden aspectos como el uso de agua, de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Respecto a la sostenibilidad, la tecnología solar SunPower ha sido reconocida y galardonada con importantes premios.  PV Magazine le proporcionó el Premio a la Sostenibilidad, en 2019, reconociendo su diseño sostenible y sus buenas prácticas comerciales.

Además, cuentan con el sello “Cradle to Cradle”, un sistema de certificación que evalúa productos y materiales para garantizar la seguridad de las personas y a nivel medioambiental, pensado y diseñado con un fin sostenible.

Y buenas noticias para aquellos edificios que deseen obtener la certificación LEED, ya que, si un sistema solar puede llegar a aportar hasta 5 puntos, el uso de productos que cuente con el sello “Cradle to Cradle” puede generar 6 puntos LEED adicionales.

sello cradle

 

¿Aún tienes dudas sobre por qué debes escoger SunPower? Estamos seguros de que, tras leer este artículo, ya tienes clara la tecnología, y si tienes alguna duda sobre el autoconsumo, te invitamos a que leas este artículo del blog.