24 / 03 / 22
Sobre el origen de nuestra energía

ecovatios nació como una empresa que apuesta por la transición energética hacia un sistema basado únicamente en el uso de fuentes renovables y la generación distribuida.

Nuestra filosofía, a lo largo de este tiempo, ha sido la de ofrecer medidas de ahorro y reducción de la huella de carbono a ciudadanos y empresas, ofreciendo el suministro eléctrico procedente, al 100%, de energías renovables y fomentando el autoconsumo como medida de ahorro y eficiencia, incluso cuando existía el impuesto al sol.

Desde el inicio de nuestra actividad, el procedimiento por el cuál certificamos el origen 100% renovable de nuestra energía es el sistema de Garantías de Origen, que regula y certifica anualmente la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

A través de este sistema, un comercializador garantiza que el volumen de electricidad que suministra a sus clientes es igual o mayor al volumen de energía que se genera a través de fuentes renovables.

La situación actual del mercado eléctrico, que ha registrado precios inusualmente altos, tanto durante la segunda parte de 2021 como en el primer trimestre del 2022, se ha trasladado también al coste de las garantías de origen renovable, lo que ha provocado que, por primera vez, desde el inicio de nuestra actividad, no podamos garantizar que el 100% de nuestra energía es de origen renovable para el ejercicio del 2021, al no haber podido adquirir la totalidad de las garantías de origen necesarias para ser considerados, un año más, como 100% renovables.

No obstante, con la finalidad de volver a ofrecer energía de origen 100% renovable a todos nuestros clientes, desde ecovatios ya hemos adquirido garantías de origen renovables producidas en 2022 para cubrir el consumo de nuestra cartera de clientes.

 

Y, además, si lo deseas, dispones del sello EKOenergía

EKOenergía es un sello ecológico internacional sin ánimo de lucro para la energía renovable.

Adquiriendo EKOenergía estarás, además, contribuyendo con la financiación de su Fondo Climático, a través del cual colaboran en proyectos renovables en países que se encuentran en vías de desarrollo. Puedes ver algunos de los proyectos ya financiados en: https://www.ekoenergy.org/our-results/climate-fund/

Si estás interesado en adquirir energía verde para tu suministro con el sello EKOenergía, y sin sobrecostes, puedes solicitárnoslo a través del email: hola@ecovatios.com