Bienvenido al Blog de ecovatios

10 / 05 / 21
ecovatios organiza un webinar dirigido a instaladores solares, en el que se analizará la Circular 3/2020 y las nuevas oportunidades para el autoconsumo

Madrid, 10 de mayo de 2021. ecovatios, la eléctrica 100% renovable y Distribuidor Oficial en España de la tecnología SunPower, invita a los instaladores solares a un webinar gratuito que tendrá lugar el 19 de mayo a las 17:00h, en el que se hará una revisión de los cambios que introduce esta normativa, y en el que se analizará el impacto que tiene sobre el autoconsumo y las nuevas oportunidades tanto para el sector solar, como el almacenamiento o la movilidad eléctrica.

Para ponernos en antecedentes, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia), publicó la Circular 3/2020 que, complementada con la nueva regulación establecida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, va a establecer una nueva estructura tarifaria para todos los tipos de contratos de suministro eléctrico. Esta nueva estructura tarifaria, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio, establece la metodología de cálculo de los peajes de transporte y distribución, y fija una nueva estructura de tarifas y periodos horarios, que implica cambios relevantes tanto en el término de la energía como de la potencia. Esta normativa trata, entre otras cosas, pretende fomentar distintos tipos de medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética.

ecovatios quiere, de esta forma, aportar su experiencia como comercializador eléctrico pionero en la promoción del autoconsumo desde 2016, y representante en el mercado de productores solares. Esta doble actividad permite a la eléctrica ofrecer, tanto la compensación simplificada a instalaciones menores de 100 kW que deseen acogerse a ella, como la posibilidad de vender la producción excedentaria en el mercado de aquellas instalaciones que no puedan acogerse a la compensación simplificada.

En palabras de Carlos García, fundador de ecovatios, “El cambio regulatorio que comienza el próximo 1 de junio va a cambiar muchos aspectos de las tarifas eléctricas. Desde ecovatios, creemos que es importante que los instaladores, puedan, no sólo aprovechar las oportunidades que van a surgir en este nuevo contexto, sino que sepan asesorar a sus clientes de manera clara, explicándoles cómo pueden ahorrar y ser más eficientes respecto de su consumo eléctrico, aportándoles de esta manera un valor adicional”.

Si estás interesado en asistir a este webinar gratuito, puedes registrarte a través de este enlace, pincha aquí