ecovatios, la eléctrica verde pionera desde 2016, en promover soluciones de autoconsumo, redobla su apuesta por el autoconsumo ofreciendo a hogares y empresas, a través de su red de instaladores, la tecnología fotovoltaica líder a nivel mundial SunPower, fabricada por Maxeon Solar Technologies, convirtiéndose en distribuidor oficial en España de la marca.

 

Acerca de Maxeon Solar Technologies

Maxeon es uno de los líderes mundiales en innovación solar, con acceso a más de 900 patentes registradas y una tecnología diferenciada que parte de una célula solar de silicio de alta pureza de tipo n y contactos posteriores. Maxeon diseña y fabrica los paneles solares de la marca SunPower, que son los que tienen la mayor eficiencia del mercado, 22,6%, y que producen, para un mismo espacio, una media de hasta 35% más en 25 años. Además, la tecnología SunPower ofrece una resistencia y durabilidad muy superior ante las condiciones climatológicas adversas y de estrés mecánico a las que se somete una instalación solar a lo largo de su vida útil.

Todos los paneles solares SunPower tienen una garantía de 25 años de producto y de potencia (la línea SunPower Maxeon garantiza un 92% de la potencia original del módulo solar en el año 25) y, además, destacan por su diseño minimalista, lo que facilita una integración arquitectónica estética y elegante en el tejado.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los procesos de fabricación de Maxeon, especialmente respetuosos con el medio ambiente, le hacen acreedora del sello “Cradle to Cradle”. Gracias a esta acreditación, instalando los paneles solares SunPower Maxeon en un edificio, se pueden obtener 6 puntos adicionales en la certificación LEED.

 

Según Carlos García Buitrón, Director General de ecovatios, la tecnología SunPower de Maxeon es especialmente apropiada para el autoconsumo, y especialmente para un país de alta radiación (y altas temperaturas) como España. “En la vida real de una instalación solar de tejado va a haber, con toda seguridad, sombras, obstáculos, estrés mecánico debido a cargas por nieve acumulada o por viento, etc. Es fundamental contar con una tecnología que responda a todos esos desafíos durante la vida útil de la instalación, que en el caso de SunPower es de 40 años. Además, la tecnología SunPower responde mucho mejor ante la temperatura, algo fundamental en nuestro país para poder maximizar tanto la producción como el ahorro que debe generar la instalación”

ecovatios distribuidor oficial Paneles Solares SunPower

 

Una oferta muy completa: tecnología SunPower + financiación + energía verde con compensación excedentes a 85 €/MWh durante dos años y sin permanencia

Además de la distribución del producto con stock en España, ecovatios ofrece a los instaladores solares que lo deseen, servicios adicionales para hacer más completa su oferta hacia sus clientes finales. Por una parte, en su faceta de comercializador de energía limpia, ecovatios ofrece la posibilidad de añadir, a las instalaciones equipadas con tecnología SunPower, un suministro de energía 100% renovable con unas condiciones muy ventajosas en la compensación de excedentes, 85 €/MWh durante dos años y sin permanencia mínima.

Por otro lado, ecovatios también proporciona la opción a los instaladores de que sus clientes dispongan de una financiación cuyos plazos de amortización, permitan que, desde el primer año, los ahorros generados por el proyecto solar, sean mayores que las cuotas mensuales.

En palabras de Carlos García Buitrón, Director General de la eléctrica verde “Desde ecovatios hemos apostado siempre por el autoconsumo como una medida muy efectiva para descarbonizar y democratizar nuestro sistema energético. Habiendo trabajado 20 años en renovables, tenemos claro que, como en cualquier sector, no todas las tecnologías solares son iguales. Es por ello, que queremos ofrecer a hogares y empresas, la tecnología, no solo más eficiente y sostenible medioambientalmente, sino la que ofrece mayor garantía y fiabilidad. Y, además, queremos acompañar la oferta del que consideramos el mejor producto, con unos servicios al mismo nivel; una atractiva oferta de compensación de excedentes y la posibilidad de financiar las instalaciones en unos términos muy favorables