Bienvenido al Blog de ecovatios

20 / 10 / 20
PRIMERA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INSTALACIONES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES

El pasado mes de septiembre varias Comunidades Autónomas publicaron, en el BOE, la primera convocatoria de ayudas a la inversión para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (biomasa, eólica y solar fotovoltaica). Estas ayudas son cofinanciadas con Fondos comunitarios FEDER.

Esta convocatoria tiene como finalidad aumentar la participación de las fuentes de energía renovables en la generación de energía eléctrica de cada una de las Comunidades, dotando a los inversores de la capacidad financiera necesaria para desarrollar las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de generación de energía eléctrica y pudiendo incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales.

A través de este cuadro podréis consultar el importe que cada Comunidad destinará a la promoción de proyectos de generación renovable y el plazo de presentación:

 

Tabla importe de cada Comunidad

¿Quién podrá acogerse a esta ayuda?

Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y empresas de servicios energéticos.

Las comunidades de energías renovables o comunidades energéticas, cuando cumplan con las condiciones establecidas en el criterio de evaluación de «Comunidad energética renovable, otras modalidades de comunidades energéticas, incluidas las comunidades ciudadanas de energía y otros proyectos con mecanismos de participación ciudadana».

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, susceptibles de ser cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

Ámbito de aplicación:

Las ayudas van destinadas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables. Esta línea apoya, entre otros, proyectos fotovoltaicos, eólicos, de biomasa o gases renovables en instalaciones domésticas, comerciales, industriales o públicas.

Cumplimentación y presentación:

Las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán al IDAE, y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en el Portal de Ayudas alojado en la sede electrónica del IDAE.

Convocatorias BOE por Comunidad Autónoma:

ANDALUCÍA 
ASTURIAS 
CASTILLA LA MANCHA 
CATALUÑA 
EXTREMADURA 
MADRID