Bienvenido al Blog de ecovatios

12 / 06 / 19
PassionForGreenFashion es la campaña de EKOenergía y ecovatios para hacer de la industria de la moda un sector más verde

El sector de la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, siendo responsable del 5% de las emisiones globales de CO₂. El modelo consumista del “fast fashion” hace referencia a la rápida producción y comercialización de ropa a precios bajos, que sigue las últimas tendencias de las pasarelas a una velocidad vertiginosa. La mayoría de prendas de este modelo de consumo rápido acostumbran a ser de poca calidad. Durabilidad y calidad han sido conceptos dejados de lado en favor del “fast fashion”, y los costes finales de este incremento desenfrenado son el desperdicio de materiales textiles, la contaminación y los talleres clandestinos.

De todas las problemáticas ambientales derivadas del sector, el consumo energético también está en el punto de mira. Un posible primer paso para minimizar la huella de carbono de esta industria podría ser una apuesta firme para las energías renovables.

Para agilizar el cambio de modelo, EKOenergía y ecovatios lanzan una nueva campaña centrada en el sector de la moda: PassionForGreenFashion. El objetivo de la campaña es que la industria textil y tiendas de ropa se pasen al consumo de energías renovables.

Las empresas pueden empezar a hacer este cambio con pequeños pasos, como primero hacer el cambio de tipo de energía a renovables en sus oficinas y tiendas. Esto puede hacerse hoy mismo si se quiere. De la misma manera, los almacenes de la propia compañía también pueden pasarse al consumo de renovables. Es solo cuestión de iniciativa. Un segundo paso sería el uso de renovables para todas las grandes instalaciones corporativas que conforman la cadena de producción. Un objetivo más ambicioso es iniciar el uso de renovables en todas las fabricas y terceras partes de las cuales las empresas compran, y en especial de las fábricas textiles. Hacer más limpia la cadena de suministro es un gran reto de la industria de la moda que debe abordarse sin dilaciones.

EKOenergía está presente en más de 40 países en todo el mundo y puede ayudar a hacer esta transición más fácilmente. Como ecoetiqueta para la energía renovable, cumple con criterios de sostenibilidad y ofrece adicionalidad a la empresas con el Fondo Climático.

Empresas del sector que consumen EKOenergía a través de ecovatios como Ecoalf en España, Carrera Jeans en Italia y Globe Hope en Finlandia son ejemplos de éxito que siguen el modelo del slow fashion, ofreciendo alternativas para demostrar que la industria de la moda puede ser más sostenible.

Si trabaja en la industria de la moda y desea unirse a la campaña, ¡póngase en contacto con ecovatios o EKOenergía a través de hola@ecovatios.com o info@ekoenergy.org o visite nuestras web www.ecovatios.com o www.ekoenergy.org