Bienvenido al Blog de ecovatios

20 / 02 / 16
Miraflores de la Sierra se convierte a las renovables

Hoy os traemos un vídeo realmente interesante que ha realizado la televisión de Energías Renovables sobre las prácticas fotovoltaicas que ha implantado Miraflores de la Sierra en el tejado de sus principales edificios. 5 minutos en los que Javier Domínguez, de la División de Energías Renovables del CIEMAT explica cómo el equipo de investigación ha demostrado que dicho municipio podría llegar a generar hasta el 80% de la electricidad que requiere abasteciéndose, únicamente, de la energía del sol. En ecovatios apoyamos esta causa y os animamos a promover este tipo de proyectos.

Miraflores de la Sierra

Juan Manuel Fuentes, Alcalde de la localidad, afirma en el vídeo que desde siempre han apostado por las energías renovables. De ahí, que este proyecto, llevado a cabo por el estudio del CIEMAT y la Universidad Politécnica de Madrid, haya sido tan bien acogido. Miraflores de la Sierra ya cuenta con tres edificios cuyos tejados tienen tecnología de placas solares.

Javier Domínguez afirma que, el objetivo final, es “llegar a modelos que conceptualicen el edifico como un consumidor y como un usuario de la energía, de tal forma que el balance energético sea global y se conciba el edifico como una globalidad”.