Bienvenido al Blog de ecovatios

26 / 03 / 18
Mejora la eficiencia energética de tu hogar

Uno de nuestros principales objetivos es ayudarte a ahorrar energía y que tu bolsillo esté más feliz, a la vez que colaboramos en mejorar nuestro planeta.

Si aún no conoces nuestras tarifas y todo lo que puedes ahorrar al venir con nosotros, te animamos a que lo hagas ahora.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Entendemos por eficiencia energética la capacidad de realizar una función con el menor consumo de energía posible. En el hogar, el mayor consumo de energía lo producen los aparatos que nos facilitan la vida día a día. Por ello es importante saber la diferencia entre unos electrodomésticos y otros, atendiendo a las llamadas etiquetas energéticas, que te dirán la eficiencia de cada uno.

Estas etiquetas se basan en una clasificación por letras y colores, que os vamos a mostrar para que no dudéis a la hora de comprar vuestro próximo electrodoméstico.

Esta clasificación va desde la A junto al color verde (para los aparatos más eficientes), hasta la D con el color rojo (para los que peor rendimiento ofrecen).

Estos etiquetados deben encontrarse especialmente en grandes electrodomésticos, ya que, por ley, es obligatorio en toda Europa. Frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras o hornos eléctricos entre otros, deberán tener perfectamente identificado su nivel de eficiencia.

Es importante destacar que los más eficientes serán aquellos que en un primer momento tengan un precio más elevado. Esto hace que nos decidamos por otros de una calidad menor. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, a la larga, vas a ahorrar mucho más, y especialmente con gestos como este, estarás ayudando a la sostenibilidad presente y futura de nuestro planeta.

La escala de eficiencia sería la siguiente:

eficiencia electrodomésticos

¿Y tú? ¿Qué haces para llevar una vida más sostenible?