Bienvenido al Blog de ecovatios

14 / 03 / 18
¿Qué es la eficiencia energética?

Diariamente se desperdicia mucha energía y nosotros, como consumidores, tenemos que ser conscientes de que debemos reducir el consumo y modificar nuestros hábitos para convertirnos en usuarios eficientes de energía.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es el uso eficaz de la energía. Una instalación o un aparato es energéticamente eficiente cuando realiza su función con el menor consumo energético posible; una persona lo es cuando, además de utilizar poca energía al desarrollar un trabajo, se abastece, en la medida de lo posible, de energías renovables.

El objetivo de la eficiencia energética es proteger el medio ambiente reduciendo el consumo energético hasta lo estrictamente necesario. La cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera es cada vez mayor y, por eso, la eficiencia energética se ha convertido en la mejor opción para cuidar al planeta.

Ventajas de la eficiencia energética

La eficiencia energética proporciona grandes beneficios como reducir los gastos de energía en empresas y en hogares o disminuir la dependencia energética del exterior, el daño ambiental, el consumo de recursos naturales y el impacto de los gases efecto invernadero.

Y no solo eso, el menor consumo de energía que implica ser energéticamente eficiente conlleva una mayor productividad, aspecto clave para las empresas que adopten esta política en su RSC. Además, éstas verán mermados los costes de operación y mantenimiento y estarán mejor valoradas por parte de sus trabajadores y sus clientes.

Cómo ser más eficientes al utilizar la energía en el hogar

Para mejorar el consumo de energía en las casas no hace falta emplear mucho tiempo ni invertir mucho dinero.

Instalar bombillas de bajo consumo o LED, que consumen entre un 50% y un 80% menos de electricidad que las convencionales, no dejar la luz de una habitación encendida cuando no se está en ella, elegir electrodomésticos de bajo consumo y utilizarlos de manera sostenible (no dejar abierta la puerta del frigorífico más tiempo del necesario, desenchufar los aparatos que no se estén usando o poner la tapa al cocinar), son hábitos sencillos que reducen la factura, a la vez que se evita un desgaste innecesario de los recursos del planeta.

En ecovatios apostamos por la eficiencia energética y nos apasionan las tecnologías que unen el sentido económico y el respeto por el entorno. Si quieres aprovechar todas las ventajas que supone trabajar con una empresa como la nuestra, contacta con nosotros y ahorra a la vez que proteges el planeta.