La energía verde es aquella que proviene de recursos renovables que proceden de fuentes que no contaminan y son respetuosas con el medio ambiente.

Dada la creciente preocupación de la sociedad por la conservación del medio ambiente y por la crisis de energías como el petróleo o el gas, se intensifican los esfuerzos y se emplean más recursos para imponer este tipo de energías en la sociedad. Es constante, también, la búsqueda de un modelo energético sostenible y de coste competitivo que no tenga impactos sociales y medioambientales tan altos como los que generan las energías convencionales, los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Las energías renovables respetan el medio ambiente, es decir, usan los recursos a un ritmo similar o menor al que se generan, por lo que su impacto medioambiental es inferior que el de las energías convencionales. b>Las energías renovables son aquellas que se obtienen mediante la transformación de los flujos de energía natural del planeta.

Tipos de energías renovables

Dentro de las energías verdes existen diferentes categorías, clasificadas por su origen:

Si quieres contratar un servicio basado en las energías 100% renovables y poner tu granito de arena en la conservación del medioambiente a la vez que ahorras en tu factura, contacta con ecovatios y te informaremos sobre todas las ventajas de las que dispondrás si trabajas con nosotros.