Bienvenido al Blog de ecovatios

14 / 02 / 16
ecovatios se sitúa como uno de los más competitivos del país

Su oferta para clientes de tipo 2.1 A, en el primer puesto del comparador de precios de la CNMC, por delante de las grandes eléctricas tradicionales.

ecovatios es un comercializador de electricidad enfocado a empresas, cuya energía procede, en un 100%, de fuentes renovables. “Nuestro objetivo fundamental es contribuir a mejorar la competitividad de nuestros clientes con precios ajustados, y hacerlo con un trato cercano y transparente” -explica Carlos García, Director General de la empresa y que acumula una experiencia de más de 15 años en el sector energético-.

Además de con mejores precios que las eléctricas tradicionales, desde ecovatios se apuesta por aumentar la competitividad de las empresas con otras medidas que facilitan el ahorro. “Por ejemplo –explica Germán Medina, Director de Operaciones-, optimizando los parámetros de contratación, que suelen estar sobredimensionados y que llevan a un 90 % de las empresas a pagar más de lo necesario”. “También, -añade Medina- creemos que tiene sentido apostar por medidas simples de eficiencia energética, siendo la más sencilla de ellas monitorizar los consumos, para poder entenderlos y reducirlos”. “Porque aunque vendemos kilovatios (h), nos encantan los negavatios, que son los que nuestros clientes no consumen”, -finaliza el Director de Operaciones.

Respecto a los retos y oportunidades que afronta el sector eléctrico por la irrupción de nuevas tecnologías tanto de generación como de comunicación, el director general de la empresa concluye: “en ecovatios nos apasionan las tecnologías que aúnan el sentido económico y el respeto por el entorno.” “Creemos que una eléctrica hoy tiene que cambiar la manera de relacionarse con sus clientes”. “En un futuro próximo, nuestros clientes no tendrán por qué ser solo consumidores pasivos de energía, sino que podrán optar, por ejemplo, por producir una parte de su propia energía o gestionarla utilizando soluciones de almacenamiento”.