Bienvenido al Blog de ecovatios

18 / 09 / 19
Corre! Madrid subvenciona el 30% del coste de los proyectos de autoconsumo

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid convoca la concesión de ayudas con el fin de ayudar a reducir la demanda energética, disminuir la factura e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable y solar a través del II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial de la Comunidad de Madrid.

Esta Fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación enfocados a la investigación, el estudio y apoyo de las actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas renovables, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía, teniendo como fin la protección del medio ambiente y la buena gestión de los recursos energéticos en la Comunidad de Madrid.

Qué saber a la hora de presentar la solicitud.

  • El plazo de presentación será desde el 17 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga del Plan de Impulso.
  • La reserva del incentivo se producirá en el momento en el que se entregan a través del área de gestión junto a los datos correspondientes solicitados según cada caso.
  • Deberán remitirse a la Fundación de la Energía a través de la página web habilitada al efecto para poder obtener la reserva del crédito.
  • Una vez presentada y revisada toda la documentación la Fundación procederá al abono de la cuantía en el plazo máximo de tres meses desde la notificación de la resolución.
  • Podrán acogerse a las ayudas toda persona físicas o jurídica titular o arrendatario de los inmuebles; para poder acogerse al plan deberá ponerse en contacto con alguna de las empresas instaladoras adheridas quien será la que presente la documentación.
  • La dotación presupuestaria será de 500.000 euros.
  • Las cuantías de las ayudas se establecerán en función de la potencia y la capacidad de almacenamiento de los sistemas de acumulación (limitada al 30% sobre el valor del coste elegible).
  • Las ayudas se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga.

Y tú ¿participas?