Bienvenido al Blog de ecovatios

16 / 08 / 17
ecovatios, referencia del emprendimiento sostenible según la web del BBVA

La web del BBVA publicó, el pasado 14 de agosto, un artículo sobre las nuevas ‘startups’ con sello ecológico. Tal y como ellos mismos indican en su web, “ante el incremento de la demanda de productos y servicios ecológicos, las empresas verdes buscan oportunidades de negocio en el panorama económico español. Estas empresas apuestan por la generación de riqueza sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”

BBVA dedica un apartado de este artículo a consumir menos, donde ecovatios se posiciona como el caso de éxito que ejemplifica esta acción.

BBVA-ecovatios

Recomendamos leer el artículo completo aquí, si eres defensor del negocio sostenible y te interesan los emprendedores con sello ecológico. BBVA presenta diferentes casos de éxito del panorama español, desde una tecnología capaz de convertir la fotosíntesis de las plantas en una fuente continua de electricidad, hasta una app que monitoriza los hábitos sostenibles de sus usuarios.

“Consumir menos”

“Otro caso de éxito ha sido protagonizado por la empresa ecovatios, una eléctrica que suministra a sus clientes, tanto residenciales como empresas, energía renovable a precios competitivos. Su objetivo es ayudar a sus clientes a consumir menos, a ahorrar y a reducir el impacto ambiental de su consumo energético.

Tras detectar la necesidad de energía verde en el mercado y el auge de la demanda por los productos con sello ecológico, la empresa se posicionó con algunas iniciativas para ahorrar energía. Algunas de ellas, el autoconsumo con energía solar y la Tarifa Green.

“Al principio no se creen que pueden ahorrar entre el 40 y el 70 % de su factura poniendo placas solares en el tejado de su empresa o de su casa. Nosotros podemos hacerles una propuesta de proyecto y un estudio de viabilidad gratuito a cualquier persona o entidad interesada en menos de 24 horas”, indica Carlos García fundador de ecovatios

La empresa, que prevé internacionalizar su modelo de negocio para el 2020, ve como prioridad llegar a sus potenciales clientes. “Lo fundamental es identificar los servicios o productos que resuelven una necesidad de los clientes y tratarlos mejor que las empresas incumbentes”, asegura García.”