Bienvenido al Blog de ecovatios

10 / 05 / 18
Ahorra en tu factura de la luz con un buen uso de tus electrodomésticos

Con algunos sencillos trucos, es posible reducir tu factura eléctrica y realizar el menor gasto posible de energía, para cuidar tu bolsillo y realizar un consumo más responsable. Como ya dijimos en este post anterior, lo primero es que cuenten con la máxima calificación de eficiencia, ¿qué más podemos hacer?

Optimiza el uso que haces de los electrodomésticos

La lavadora siempre llena. Se recomienda limpiar a menudo el filtro. Y en cuanto a la temperatura a elegir, siempre programas con las más bajas. La secadora es de los electrodomésticos que más energía consume. Utilízalo solo de manera excepcional, es mejor secar la ropa al aire libre, será bueno para tu ropa y para tu ahorro.

El frigorífico es uno de los más importantes ya que siempre está encendido. Si no cuentas con uno que tenga tecnología “no frost”, recomendamos descongelarlo una vez al año para evitar que se acumule el hielo. La temperatura ideal es alrededor de 5º C en la parte del frigorífico y -18º C en el congelador. Comprueba siempre que queda bien cerrado y no lo cargues en exceso y de golpe.

El lavavajillas, como la lavadora, siempre lleno y con programas a temperaturas bajas. Si no puedes llenarlo, asegúrate de utilizar siempre las opciones de media carga de la máquina, pero solo de manera excepcional, porque aunque lo llenes la mitad y pongas este programa, el consumo no se reduce a la mitad.

El horno es importante no abrirlo, cada vez que lo haces pierde el calor y tiene que volver a calentarse para alcanzar la temperatura programada. Puedes apagarlo antes de que la comida esté hecha del todo, y aprovechar el calor residual para terminar la cocción.

La vitrocerámica, al igual que el horno, se puede apagar un poco antes de terminar la comida y el calor terminará de hacerla. Si cocinas con tapas el calor se concentrará más fácilmente y no utilizará tanta energía para llegar al punto que deseas.

Y para terminar, si eres de los que siempre enciende y apaga la televisión con el mando, ha llegado la hora de cambiar… es importante apagarla totalmente, en standby consume igual.

Estos son solo alguno de los principales consejos para disminuir el consumo de energía de tus electrodomésticos y por lo tanto reducir tu factura. Pero piensa que no solo ayudas a tu bolsillo, sino que gracias a estos pequeños gestos colaboras con el planeta. ¿Cuál es tu truco para consumir menos?