Bienvenido al Blog de ecovatios

02 / 06 / 17
¿Qué es el movimiento #UnMillónSeSale?

“¿Te has preguntado alguna vez por qué en España tenemos una de las facturas de electricidad más caras de Europa y un mix energético mucho menos sostenible de lo que sería posible si se desplegase completamente el potencial de las energías renovables?”

Durante las últimas semanas, la campaña #UnMillónSeSale, organizada por varias organizaciones ecologistas y ciudadanas, y por la plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ha conseguido mucha repercusión. Su objetivo es el de animar a los consumidores a contratar el servicio de electricidad con comercializadores que estén posicionados a favor de una transición energética hacia un mix limpio.

Objetivos de a campaña #UnMillónSeSale

El objetivo final del movimiento #UnMilónSeSale es lograr que, al menos, un millón de usuarios abandonen el oligopolio empresarial eléctrico y persigan un nuevo modelo energético sostenible, justo y democrático.

Tal y como indica la plataforma desde sus publicaciones, “La manera en que satisfacemos nuestra necesidad de energía como sociedad permite que grandes compañías ostenten tal posición de dominio que acaban controlando la política energética y obteniendo ingentes beneficios por la generación, distribución y comercialización de un bien común esencial para la vida de las personas. Además, en un grave contexto de cambio climático y de deterioro ambiental, estas grandes corporaciones generan electricidad con tecnologías obsoletas y sucias cuando existen alternativas más sensatas y baratas”.

En ecovatios comprendemos y compartimos las motivaciones de la plataforma y de #UnMillónSeSale. Nos podéis encontrar en el listado de comercializadoras 100 % renovables que la plataforma hace público en su página web.

Campaña #UnMillónSeSale