Bienvenido al Blog de ecovatios

11 / 12 / 19
Too Good To Go, la iniciativa para gestionar el aprovechamiento de la comida, se pasa a la energía verde con ecovatios

Too Good To Go la iniciativa que nació en Dinamarca en el año 2016, durante un buffet libre en el que sus ahora fundadores fueron testigos de cómo se tiraba toda la comida no consumida al finalizar la cena, se pasa a la energía verde con ecovatios.

Más de 800 millones de personas en el mundo no tienen nada para comer, mientras que hogares y establecimientos tiran comida a diario a la basura, este despilfarro de alimentos supone una amenaza para el ecosistema como una de las principales fuentes generadoras de CO2, el responsable del cambio climático.

Con el objetivo de cambiar la situación y mejorar la gestión de los recursos alimenticios, creamos esta plataforma móvil que a día de hoy está presente con éxito en 13 países europeos y, además, cuenta ya con más de 16 millones de usuarios y más de 31.000 establecimientos asociados.

La sostenibilidad como parte de nuestro ADN

La sostenibilidad es el centro de nuestro modelo de negocio ya que todas nuestras acciones se desarrollan por la lucha contra el desperdicio de alimentos. Esta reducción forma parte de la meta 12.3* del ODS nº 12 de la ONU por un Desarrollo Sostenible. Por tanto, ¡forma parte de nuestro ADN! Y tratamos de trabajar siempre en esa línea.

ODS 12. Producción y Consumo Responsables

12.3    Para 2030, reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y distribución, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.

Energía 100% verde como parte de la estrategia empresarial en sostenibilidad

Por tanto, siguiendo en esa línea en el que la sostenibilidad medioambiental, social y económica es el centro de nuestras actividades creíamos necesario que la energía que nos permitía seguir trabajando cumpliera esos valores. La decisión fue fácil, en seguida pensamos en ecovatios como proveedor de energía de origen 100% renovable para nuestra nueva casa.

Además, con el uso de energía de fuentes exclusivamente renovables, logramos alinearnos también con otro de los ODS, el número 7, que promueve un modelo de energía asequible y no contaminante. Esto supone un añadido en nuestra lucha por reducir las emisiones de CO2 gracias a apostar por las tecnologías limpias como generadoras de electricidad.

Ahorro energético y de recursos

También tenemos internalizadas otras medidas de ahorro de recursos, así como acciones de reciclaje. Nuestra prioridad, antes de reciclar, es reducir lo máximo posible y contar con materiales reutilizables y aconsejamos hacer lo mismo.

Si no, siempre buscamos aquellos materiales que sean biodegradables o reciclables, hoy en día es muy fácil encontrarlos. En la oficina somos muy conscientes del impacto que podemos tener, y tratamos de reducirlo lo máximo posible, tanto en el ahorro energético como de recursos. Y por supuesto, contar con energía limpia y reducir el desperdicio de alimentos.

 

Carmen Huidobro

Content Manager & Movement Specialist Spain. Waste Warrior