Bienvenido al Blog de ecovatios

20 / 12 / 18
Tips para ahorrar energía esta Navidad y que la factura no se dispare

Llegan las Navidades, hay mucha gente por casa y las luces no se apagan. ¿Qué podemos hacer para ahorrar o, al menos, no gastar más luz en estas fechas? Te damos algunos tips para ahorrar que seguro te ayudan y conseguirás, además, de no gastar dinero de más, ahorrar energía.

Luces de Navidad

Aunque pensemos que son pequeñas luces, gasta igual. De modo que recuerda apagarlas por la noche (supondrá varias horas de ahorro energético). Incluso, en ocasiones, las luces tienen la suficiente calidez como para poder apagar la propia luz de la habitación en la que estamos. ¡Y recuerda comprarlas LED! Un árbol de Navidad con 100 luces de LED, por ejemplo, consumiría a lo largo de las vacaciones navideñas solo 3kWh, lo que equivale a menos de 1€ en tu factura.

Lava en el lavavajillas

Mejor usar el lavavajillas que lavarlo todo a mano y gastar excesiva agua. Sin embargo, recuerda ponerlo cuando esté lleno y no vayas a desaprovechar huecos libres, ahorraremos energía y agua.

Regalos electrónicos

No es una medida de ahorro para estas fechas como tal, pero sí algo a tener en cuenta y que nos ayuda a ser más eficientes de cara a cuando pasen las fiestas. Comprueba su etiqueta energética y regala los de máxima eficiencia, clase A, A+ y A++.

¡Ojo con la cocina!

El uso de ollas exprés reduce el tiempo de cocina y, por tanto, el consumo energético que haces en ella. Además, tendrás más tiempo para disfrutar de los tuyos y no estar a los fogones. Es importante también que tengas en cuenta que cada vez que abres la puerta del horno se pierde cerca del 20% del calor acumulado. Es decir, pasa de tener una temperatura de 200C a tener 160C.

¿Tienes más tips para ahorrar que quieras compartir con nosotros? Aprovechamos para desearte una feliz Navidad de parte de todo el equipo de ecovatios!