Bienvenido al Blog de ecovatios

11 / 01 / 22
TECNOLOGÍA SOLAR SUNPOWER MAXEON 5 AC

La tecnología solar SunPower Maxeon 5 AC combina la mejor tecnología solar de Maxeon con una eficiencia de hasta un 22,2%, junto con la mejor tecnología de microinversores de Enphase, garantizando una mayor durabilidad y producción.

¿Qué características tiene la tecnología solar SunPower Maxeon 5 AC?

Como hemos comentado al inicio, Maxeon 5 AC funciona con un sistema de microinversores y cada uno de ellos está situado de manera individual a nivel de módulo, por lo que se evitan pérdidas por disponibilidad del sistema, se optimizan las salidas por mantenimiento y los problemas quedan aislados en una pequeña parte de la instalación.

Entre algunas de las características de esta tecnología encontramos:

  • 25 años de garantía tanto de producto como de potencia, además de 25 años de producto en el microinversor. Tanto los paneles solares Maxeon como los microinversores Enphase han sido sometidos a rigurosas pruebas en entorno.
  • La tecnología de las células de Maxeon SunPower destaca por no tener Busbars y tener los contactos eléctricos por detrás, lo que aporta seguridad y durabilidad.
  • Las células de Maxeon utilizan silicio Tipo N para alcanzar una mayor eficiencia y, además, no tiene el efecto LID (es decir, la degradación inducida por la luz que se produce en las primeras horas de exposición de un panel al sol).
  • La degradación anual es por garantía de un 0,25% como máximo al año.
  • La potencia nominal en el año 25 del 92% (el estándar de la industria está en torno al 80/85%).

 

¿Cuáles son las ventajas del microinversor Enphase?

  • Flexibilidad: su sistema modular permite ampliar la instalación siempre que lo desees gracias a su fácil sistema de instalación.
  • Seguridad: la salida de la corriente de produce desde el microinversor en alterna, lo que aporta seguridad en la instalación y en el uso de esta tecnología. La corriente alterna tiene menos riesgo de provocar un arco eléctrico que la corriente continua, por lo que se elimina el riesgo de incendio.
  • Fiabilidad: la tasa fallos es de un 0,05% (probado durante 1 millón de horas).
  • Potencia: La arquitectura distribuida del sistema de Enphase maximiza la producción de energía. Los microinversores Enphase generan más energía al atardecer y al anochecer, ya que solo necesitan solo necesitan 22 V de CC para empezar a generar energía.
  • Inteligencia: este sistema permite la monitorización individual de cada panel y la visualización en tiempo real, por lo que permite acceder a la visualización de los datos de producción desde cualquier dispositivo conectado.

 

¿Quieres conocer más acerca de esta tecnología? Os invitamos a que veáis este vídeo en el que explicamos con más detalle cada una de las características:

Y si quieres saber más acerca del stock de la tecnología Maxeon y su disponibilidad, o realizarnos alguna consulta técnica, ponte en contacto con el equipo de ecovatios: hola@ecovatios.com