Bienvenido al Blog de ecovatios

19 / 08 / 19
¿Puede el sector turístico hacer más para mejorar su responsabilidad medioambiental?

Apostar por energías renovables es apostar por el futuro del planeta y del negocio. Decir no a combustibles fósiles y pasarse a energía verde demuestra una actitud responsable, pero también necesaria.

Tanto el autoconsumo como el suministro eléctrico de energía renovable pueden mejorar hasta un 40% la huella ambiental de los hoteles, mejorando la eficiencia ambiental y económica. Al mismo tiempo los hoteles pueden incrementar su atractivo hacia clientes que valoran más los establecimientos que apuestan por la sostenibilidad.

ecovatios ofrece la posibilidad de demostrar la responsabilidad ambiental del sector a través del sello EKOenergía, la etiqueta ecológica internacional sin ánimo de lucro para la energía renovable.

El sello garantiza que la energía consumida no solo es renovable, sino también que procura causar un impacto mínimo al territorio. EKOenergía comprueba que las instalaciones eólicas y solares no estén situadas en espacios naturales protegidos o de migración de aves. La ecoetiqueta también proporciona adicionalidad a sus consumidores. Con un mínimo de 0,10 € / MWh de la compra de electricidad, se contribuye al Fondo climático. Con este fondo se financian proyectos de energía renovable en países con economías en desarrollo, centrados en reducir la pobreza energética y contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo este año uno de los proyectos que EKOenergía ha financiado se centra en la electrificación de dos escuelas y centros de salud en Etiopía.

La ecoetiqueta es una herramienta de comunicación visual reconocida a nivel mundial por estándares internacionales. Permite dar a conocer el compromiso del establecimiento con el uso de energías renovables y anima a otros a hacer lo mismo. Los consumidores pueden utilizar el logotipo en sus comunicaciones como páginas web, redes sociales o edificios.

Para aquellos establecimientos interesados en obtener el certificado LEED para sus edificios, el consumo de electricidad etiquetada con EKOenergía otorga puntos extra en su valoración, como recomienda la versión europea del estándar LEED. Por otro lado, también es interesante para Green Key, el prestigioso estándar del sector turístico y hotelero otorgado a establecimientos con una administración sostenible y de responsabilidad social corporativa. Presente en más de 2500 establecimientos de 53 países Green Key también colabora y recomienda la ecoetiqueta EKOenergía.

Actuar de forma responsable, dar ejemplo y comunicar sobre ello para acelerar la transición hacia un sector hotelero 100% renovable es fácil con ecovatios y EKOenergía.

Si es cliente de ecovatios y quiere solicitar la ecoetiqueta EKOenergía escríbanos a hola@ecovatios.com. También puede contactar con EKOenergía directamente a través de su email info@ekoenergy.org y seguir sus últimas novedades en redes sociales tanto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.