Bienvenido al Blog de ecovatios

27 / 11 / 18
La factura eléctrica de ecovatios paso a paso, ¡muy fácil!

Sabemos que la factura eléctrica te ha dado algún que otro dolor de cabeza. Por eso desde ecovatios nos esforzamos en diseñar una factura clara, sin números escondidos ni descuentos con fecha de caducidad. Una factura que puedas entender sin tener que llamarnos una vez al mes (aunque si lo haces, estamos encantados de asesorarte).

Hoy os queremos contar los 6 bloques en los que se divide nuestra factura. Podrás recurrir a esta entrada la primera vez que la recibas, así te quedarás con los datos clave que deberás localizar en el caso de que tengas alguna cuestión puntual.

Resumen de la factura

En este primer bloque encontrarás de forma resumida, el total del importe de la factura y los distintos conceptos que se cobran: energía consumida, potencia contratada, impuesto de electricidad…

Información del consumo eléctrico

A continuación podrás ver las fechas facturas, la última lectura de tu contador y la actual y el consumo. Aparece también el “Maxímetro”. Esto solo es aplicable para clientes con una tarifa 3.0A o superior. Indica la máxima potencia alcanzada durante el periodo de facturación.

Datos del contrato

Aquí encontrarás todos los datos que pueden pedirte en el caso de que tengas que hacer una llamada a tu comercializadora o distribuidora (datos bancarios, datos del titular, tarifa contratada…). Especial atención al número CUPS, que es el número con el que se identifica a cada punto de suministro. En la parte superior de este bloque, encontrarás tu número de contrato con ecovatios.

Destino del importe de la factura

Nos gustan las cuentas claras. En este bloque te desglosamos y explicamos el destino del importe total de tu factura. Asimismo, ofrecemos un historial de consumos anual, para que puedas tener una idea de tu consumo medio y de los meses que más gastas. Útil, ¿verdad?

Detalle de la factura

Término de potencia, término de energía, impuesto de electricidad y alquiler de equipo. Nunca verás más conceptos en el detalle de nuestras facturas. Solo te cobramos por lo que consumes y gastas.

Origen e impacto ambiental de la electricidad

A modo informativo, incluimos el origen de la energía eléctrica de ecovatios frente al origen de la energía eléctrica peninsular, para que puedas hacerte una idea de la importancia que tiene consumir energía 100% renovable.

¿Te ha quedado alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y estaremos encantados de ayudaros!