Bienvenido al Blog de ecovatios

23 / 05 / 18
Energías verdes, ¿por qué debemos usarlas? 5 razones para cambiarte

Sabemos que las energías verdes son fuentes naturales capaces de regenerarse, que su uso ayuda al medio ambiente y, que en el caso de que seas cliente de ecovatios, también a tu factura. Pero, aparte de eso, ¿Cuáles son las ventajas de utilizarlas?

No contaminan

Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan. Energía verde es sinónimo de energía limpia. Principalmente porque sus residuos no perduran a lo largo del tiempo como ocurre con el petróleo o el gas natural.

Son más seguras

Hablamos de energías seguras, no contaminan por lo que no suponen ningún riesgo para ti y tu familia, tampoco producen contaminación acústica, generan energía de manera silenciosa.

Son inagotables

Son energías que provienen de fuentes inagotables, y que no requieren el almacenamiento de residuos de ninguna clase.

Generan puestos de trabajo

A nivel socioeconómico, el sector mueve grandes sumas de dinero y eso implica la generación de muchos puestos de trabajo.

Favorecen el autoconsumo

Son energías más económicas, con un mantenimiento más sencillo. La energía solar, por su parte, permite además el autoconsumo, podemos producir calor y electricidad para empresas, comunidades de vecinos casas particulares, y generar nuestra propia energía de manera limpia y cómoda. Una instalación de paneles solares, tendrá una vida útil de 25 a 30 años y eso es sinónimo de unos costes de electricidad mucho más reducidos durante mucho tiempo.

Si todavía no has quedado convencido, en ecovatios queremos ayudarte. ¿Hablamos?