Bienvenido al Blog de ecovatios

24 / 10 / 18
Bicicleta, coche o patinete eléctrico: conoce sus diferencias

Si hay algo que estamos viendo en muchas ciudades europeas, incluida nuestra capital, es el aumento de opciones de movilidad sostenible. Se combate así la utilización excesiva del coche y otros medios de transporte contaminantes. En Madrid ya estamos acostumbrados a las bicis y los coches compartidos eléctricos, pero este año el patinete eléctrico se convierte en una alternativa sostenible real.

Bicicleta eléctrica

En Madrid tenemos 2028 bicicletas repartidas en 165 estaciones. A través de una app localizamos nuestra bici y la estación correspondiente en la que está aparcada. La tarifa anual es de 25€, aunque se puede pagar por uso y, en este caso, el precio es de 2€ por hora. Otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia se han unido también a la corriente de la bicicleta eléctrica, que permite al usuario elegir si pedalear o utilizar el motor eléctrico de ayuda.

Coche eléctrico

Emov, Zity y Car2Go son algunas de las empresas que ofrecen este tipo de transportes sostenibles de alquiler por minuto. Con la limitación de desplazamiento solo para viajes urbanos, el coste va desde los 0,21 céntimos hasta los 0,29 céntimos por kilómetro de recorrido. A diferencia de las otras opciones que tenemos, el coche nos permite hacer una reserva del vehículo durante 20 minutos de manera gratuita.

Patinete eléctrico

La mayor ventaja frente a la bicicleta o el coche eléctrico es que puedes aparcar el dispositivo en cualquier acera. No necesitas ni encontrar un hueco libre ni llegar hasta una estación específica. El precio es de 0,15 céntimos el minuto de viaje y son, sin duda, la opción más ligera y transportable. Como punto negativo, no se pueden reservar, por lo que solo podrás comenzar el alquiler una vez lo tengas delante y listo para ser utilizado.

Para ti, ¿cuál es la mejor opción para moverse por la ciudad de forma sostenible?