Bienvenido al Blog de ecovatios

30 / 10 / 17
elEconomista,entrevista a Carlos García, director general de ecovatios

El pasado jueves 26 de octubre el especial sobre energía de elEconomista publicaba una entrevista a Carlos García, nuestro director general. A través de este enlace podréis leer la revista mensual completa del medio, así como la pieza de ecovatios. En ella, además de hablar sobre nuestros proyectos más relevantes, tocamos temas de interés como los objetivos a 2020 y el autoconsumo fotovoltaico. Estas fueron algunas de sus respuestas en elEconomista:

“Después de estudiarlo con detalle, detectamos claramente que había un espacio en el mercado. Los consumidores no valoran demasiado bien el servicio que reciben de las empresas tradicionales, no hay más que ver los índices de satisfacción de servicio del sector eléctrico para ver ese descontento, y vimos que la mayoría estaba dispuesta a cambiarse de compañía si se cumplen un par de condiciones: que consigan un ahorro y que el trato que reciban sea más cercano y transparente. Por lo que respecta al ahorro, hemos calculado lo que pagaban nuestros clientes antes de cambiarse y les ahorramos una media del 14 por ciento al año. ecovatios cuenta, actualmente, con un equipo formado por cuatro personas, algunas de las cuales tenemos más de 15 años de experiencia internacional en energía y, en particular, en el campo de las renovables, con un conocimiento muy profundo del funcionamiento del sistema. Por otro lado, como comercializadores, y dado que conocemos el perfil de consumo de nuestros clientes, estamos muy bien posicionados para poder ofrecerles servicios que les permitan ahorrar en su factura, como es el caso del autoconsumo fotovoltaico, con el que pueden reducir su gasto hasta en un 40 por ciento. Al final, lo que pretendemos es ofrecer servicios que tengan que ver con la sostenibilidad a través de la reducción del consumo y que ofrezcan a los clientes, al mismo tiempo, ventajas económicas y medioambientales”.

elEconomista

elEconomista: “Un autoconsumidor es aquel que contribuye de manera solidaria, ambiental y económicamente con su país”

“Lamentablemente, pienso que no cumpliremos los objetivos a 2020. En mi opinión, el regulador se ha dado cuenta demasiado tarde de las ventajas en cuanto a coste y rapidez de implantación de la tecnología fotovoltaica, quedando fuera en las dos primeras subastas. La eólica, que representa la mayor parte de la potencia aprobada en las dos primeras subastas, es también muy competitiva y clave para alcanzar un mix más limpio, pero sus plazos de tramitación y ejecución se suelen alargar bastante más que en el caso fotovoltaico y, dado lo poco que nos queda para 2020, creo sinceramente que no llegaremos a tiempo”.

“Nuestra visión sobre el autoconsumo es sencilla: si eres un autoconsumidor, tanto en el caso de una empresa como de una familia, contribuyes de manera solidaria, ambiental y económicamente con tu país, porque estás haciendo una inversión, con su efecto dinamizador en la economía, y de paso estás ayudando a España a conseguir sus objetivos medioambientales fijados internacionalmente. Por esta razón, creemos que la regulación debería favorecer este tipo de proyectos y a sus promotores, y no ponerles trabas”.