Bienvenido al Blog de ecovatios

25 / 05 / 16
Añadimos el sello EKOenergía a nuestra energía verde

Como ya sabéis, nuestras fuentes de energía son 100% renovables. Lo conseguimos porque tenemos acuerdos con productores de energías renovables; de energía solar, eólica…, y podemos acreditar, a través del programa de Garantías de Origen, gestionado por la CNMC, que a lo largo de un año la energía proveniente de estos productores es igual o mayor a la energía suministrada por nuestros clientes.

Sin embargo, hemos querido dar un paso más allá y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de certificar la procedencia de su energía con el sello europeo EKOenergía. Es decir, una forma adicional -ya que la procedencia de nuestra energía ya está certificada por la CNMC- de ofrecerles a nuestros clientes un reconocimiento, a nivel europeo, de que la energía que consumen en ecovatios es de origen renovable, y de la sostenibilidad ambiental de los proyectos de la que procede.

EKOenergía: contribución positiva

Además, y esto es lo que más nos gusta, a través de EKOenergía, canalizaremos una parte de nuestra facturación a proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo.  Alguno de estos proyectos, financiados desde 2004, son la instalación de paneles solares en escuelas aisladas en Sumba (Indonesia) y al norte de Tanzania, en centros de salud de Camerún, y la instalación de kioskos solares en Togo.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo sobre EKOenergía y su ámbito de actuación