Bienvenido al Blog de ecovatios

17 / 11 / 17
EKOenergía: nueva campaña chocolatera, ¿te apuntas?

De la mano del sello EKOenergía, hoy os hablamos de chocolate y energía. Te preguntarás qué tienen en común, ¿no? Muy sencillo. Que ambas conforman la nueva campaña que lanza EKOenergía que tiene un doble objetivo: dar visibilidad a la importancia de la sostenibilidad en el sector chocolatero y recordar que es posible tener un gesto con el medio ambiente a cualquier escala.

En Europa se consumen, de media, 10 kilos de chocolate al año por persona. Y para ello, las empresas productoras consumen gran parte de la energía en el proceso de producción y en el transporte de chocolate.

Por ello, desde EKOenergía animan a todas las empresas chocolateras, no solo a que apuesten por energía 100% renovable, sino también a que contribuyan a la protección de la biodiversidad y la sostenibilidad . La ecoetiqueta certifica que las fuentes de energía renovable cumplen con estrictos criterios ambientales y no dañan a la flora y fauna donde se encuentran instaladas.

Además, a través de una entrevista personalizada, EKOenergía se hará eco de vuestra actividad publicando un artículo sobre vuestro compromiso medioambiental en su página web y promocionándolo en sus redes sociales.

EKOenergía a través de ecovatios

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, en ecovatios, además de utilizar energía 100% renovable certificada por la CNMC, te ofrecemos EKOenergía; la ecoetiqueta sin ánimo de lucro que certifica energía 100% verde con criterios extra de sostenibilidad. Formada por una red de 40 ONGs medioambientales, la etiqueta está presente en más de 30 países.

Además, a través de este sello se financian proyectos de energía renovable en países empobrecidos energéticamente, por ejemplo, recientemente se han instalado varios kioscos solares en escuelas del Madagascar rural. ¿Cómo lo hacen? Por cada megavatio-hora consumido, destinan 10 céntimos de euro al Fondo Climático. Para conocer más a fondo sus proyectos, puedes hacerlo a través de su página web o redes sociales.

Te dejamos con este vídeo por si quisieras conocer más sobre la ecoetiqueta europea de EKOenergía y sobre las posibilidades que supone el poder ofrecer a tus clientes un reconocimiento adicional, a nivel europeo, de la energía verde que consumes.