Bienvenido al Blog de ecovatios

07 / 03 / 17
La agencia EFE entrevista a ecovatios en FITUR

Volviendo sobre los días en los que participamos en la feria de FITUR, hoy os dejamos esta noticia que publicó la agencia EFE tras asistir a la ponencia de Carlos García, director general de ecovatios, sobre cómo la electricidad verde y el autoconsumo pueden mejorar la competitividad y el atractivo de los hoteles.

EFE: “ecovatios propone en FITUR soluciones para la reducción en un 40% del coste eléctrico en hoteles”

ecovatios, la eléctrica que funciona con energía renovable ha presentado en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) soluciones para reducir hasta en un 40 por ciento el consumo eléctrico de los hoteles

“El gasto energético supone a los hoteles entre el 10 y el 25% de los costes operativos, por detrás de los gastos de personal y de los suministros especializados, según ha señalado en Fitur el director general de ecovatios, Carlos García Buitrón.

Desde ecovatios, proponen a sus clientes cambiar el suministro de electricidad por un sistema que sea 100% proveniente de energías renovables, “sin sobrecostes”.

Desde Eecovatios se propone la colocación de placas solares que permitan al cliente producir una parte de su consumo.

La eléctrica asegura que la contratación de su servicio ofrece el seguimiento del gasto energético, asimismo, dará con deficiencias en tiempo real para que puedan ser corregidas.

Ecovatios ha conseguido el apoyo del Ministerio de Industria, que a través de una entidad perteneciente al mismo, ENISA, ha ofrecido un préstamo participativo a la eléctrica.

A esto se le suma la financiación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital gracias al Programa Emprendetur, el que “fomenta la innovación en el sector turístico”.

La eléctrica se encuentra actualmente presente en España, y cuentan con 350 clientes, de los que la mayoría son empresas, y esperan conseguir este año llegar a los 1.000. La facturación de 2016 ha superado los 300.000 euros, y la previsión es alcanzar entorno al 1.500.000 en 2017, ha concluido García Buitrón.”

EFE_ entrevista_ Carlos García