ecovatios, la eléctrica 100% renovable, pionera en soluciones de autoconsumo y ahorro energético, y el Comité español de ACNUR , la asociación española que sensibiliza y recauda fondos para los proyectos de ACNUR en todo el mundo, han firmado un acuerdo por el cual todas sus oficinas en España serán suministradas con electricidad limpia de origen 100% renovable.

Mediante este acuerdo, la sede central del Comité español de ACNUR y sus delegaciones dejarán de emitir a la atmósfera un total de 28 toneladas de CO2, según el mix de producción del sistema de garantía de origen y etiquetado de la electricidad relativos a la energía producida en el año 2018.

El Comité español de ACNUR logra, a través de su acuerdo de suministro de energía limpia con ecovatios, alinearse en el cumplimiento del objetivo 7 de los ODS, gracias a la reducción de las emisiones de gases invernadero y el uso de energía limpia de origen renovable; este ODS persigue garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y segura para todos. Este objetivo marca como fecha límite el año 2030 para garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, aumentar la proporción de energía procedente de fuentes renovables y duplicar la tasa de mejoras en la eficiencia energética.

ecovatios, eléctrica 100% renovable pionera en promover el autoconsumo en España y enfocada en conseguir el ahorro económico y de la huella de carbono de sus clientes, es, a su vez, colaboradora del Comité español de ACNUR, y apoya plenamente su labor de apoyo a la protección de los derechos de los refugiados. De esta forma, como empresa, ecovatios contribuye en la consecución de dos de los ODS: el objetivo 1, que plantea el fin de la pobreza y el objetivo 3, que garantiza la salud y el bienestar de los ciudadanos.

En palabras de Carlos García Buitrón, Director General de ecovatios “En ecovatios estamos muy orgullosos de colaborar con el Comité español de ACNUR. Creemos que este acuerdo tiene un doble impacto positivo, tanto respecto de la lucha contra el cambio climático, que suele tener un mayor impacto en las comunidades más desfavorecidas, como para la consecución de una sociedad más justa.»