Bienvenido al Blog de ecovatios

01 / 04 / 16
CNMC: "ecovatios 100% renovable"

Ayer, 31 de marzo de 2016, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC en adelante) presentaba su informe anual de Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad. En él, se presentaba que “las garantías expedidas mediante el Sistema de Garantías de Origen representan el 26,8% de la producción nacional del 2015 y el 60,3% respecto de la producción nacional procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración.”

Del mismo modo, la CNMC presenta el estudio de la energía eléctrica vendida por cada empresa comercializadora, así como sus emisiones CO2 y residuos AA asociados. Y, en efecto, aquí es cuando ecovatios aparece como comercializadora 100% renovable, sin emisiones de dióxido de carbono y sin residuos radiactivos AA. Esto significa que ecovatios tiene acuerdos con proveedores de energías renovables para el 100% de la energía que comercializa.

CNMC, ¿qué es?

La CNMC es el órgano publico encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional. Es un organismo público, a pesar de que es independiente del Gobierno, y entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013. También dispone de un comparador de ofertas de energía, donde podrás observar que ecovatios es líder en la tarifa 3.0, para empresas con consumos medianos y grandes.