Bienvenido al Blog de ecovatios

02 / 09 / 19
Comunidades renovables en Baleares

Desde ecovatios tenemos la suerte y la satisfacción de poder leer, cada vez más, noticias de este tipo, capaces de hacernos abrir los ojos y entender que un mundo con energías renovables y basado en el autoconsumo es posible.

Únicamente hace falta un pequeño esfuerzo para concienciarnos de que se trata de un proceso de cambio donde la inversión económica puede suponer un gran esfuerzo pero que a la larga traerá beneficios, no solo para el planeta, sino también económicamente.

Una vez más, el futuro se convierte en el presente

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos de las Islas Baleares destina 21 millones a impulsar la creación de comunidades de renovables en zonas turísticas de las Islas a través de concurso público, en la cual los municipios interesados (un mínimo de cinco proyectos y un máximo de diez ) podrán presentar su proyecto para participar en el plan piloto que tendrá una duración de tres años.

Del coste total de esta iniciativa serán subvencionados en un 80% de su coste, mientras que los presentados por el sector público o por hogares vulnerables se subvencionarán al 100%.

Este proyecto se considera una oportunidad con vistas de futuro, cuya finalidad es que, lo que es hoy un proyecto, se convierta en un objetivo final para muchas ciudades, empezando por las turísticas, motivadas por la mejora de la competitividad de empresas de estas zonas gracias a una producción de energía a coste cero.

El proyecto se motiva además por otras ventajas, como la modernización y diversificación de la economía con la entrada a sectores tecnológicos y económicos emergentes, potenciará la creación de nuevos lugares de trabajo cualificado y de proximidad, y la creación de modelos de negocio innovadores para el tejido empresarial existente en las Islas. 

Únete al cambio.