Bienvenido al Blog de ecovatios

03 / 11 / 17
"Coche eléctrico, 50% menos de gases efecto invernadero"

Así lo publicaba theguardian en un artículo el pasado 25 de octubre y nosotros lo hemos querido recuperar. “El coche eléctrico emite un 50% menos de gases de efecto invernadero que los motores diésel según un estudio reciente”. Este estudio ha sido llevado a cabo por la VUB University de Bélgica.

“De media, los vehículos emitirán la mitad de las emisiones de CO2 que un coche con motor diésel para 2030, incluyendo las emisiones de fabricación, indica el portavoz del grupo de expertos T&E”. Asimismo, el portavoz denuncia que “el año pasado nos enfrentamos a muchas noticias falsas sobre la electrificación llevada a cabo por la industria del combustible. Sin embargo a través del reciente estudio publicado, se puede ver que incluso en Polonia, a día de hoy, es más beneficioso para el clima conducir un coche eléctrico que de diésel“.

Es posible que el nuevo estudio sea bienvenido en Bruselas, donde, este mismo noviembre, darán a conocer un nuevo nivel de emisiones para 2030 junto con algunas propuestas radicales, tal y como indica el artículo publicado por theguardian.com.

¿Podríamos mejorar la cuota de mercado del coche eléctrico?

En este mismo artículo podemos leer que a día de hoy “solo el 1.7% de los nuevos vehículos que se venden en Europa son eléctricos. Sin embargo, desde la Unión Europea se preguntan si realmente Europa tendría acceso a suficiente litio como para crear una cuota de mercado del 5-10% para el coche eléctrico.

“No soportaríamos un crecimiento masivo de la producción del coche eléctrico, ya que actualmente no hay plantas para construir baterías. En cualquier caso, cuando se tienen en cuenta las emisiones por la fabricación de dichas baterías, sus emisiones de gases de efecto invernadero dejan de ser tan atractivas”.

Os animamos a leer el artículo, escrito en inglés, a través de este link.