Bienvenido al Blog de ecovatios

05 / 05 / 16
5 razones para no temer al cambio (de comercializador)

Según una encuesta de 2015 llevada a cabo por el Instituto Sondea, la mitad de los españoles ha reconocido no entender la factura de la luz y, en general, el sistema eléctrico español, y esto es extensible también a muchas empresas. Precisamente por ello, a empresas y particulares les cuesta plantearse un cambio de su proveedor de electricidad,aunque al cambiarse sean posibles ahorros, de hasta el 15 % en la factura. Hoy en nuestro blog te damos 5 razones por las que no debes temer el cambio.

  1. En ningún momento del proceso de cambio tu empresa o tu casa se quedará sin suministro eléctrico. Ni un nanosegundo. Esto es así porque no cambias de distribuidora, que es la empresa responsable de las lecturas de los contadores y la encargada de la red y de su mantenimiento, sino de comercializadora; y por ello, tanto el suministro como tus derechos en caso de fallos o cortes de suministro por su parte, siguen igual de garantizados como hasta el momento.
  2. Tanto en el caso de empresas como en el de particulares, no es necesario comunicar a tu comercializador actual que vas a contratar los servicios de otra compañía. De eso se encarga tu nuevo suministrador. Es un proceso que puede durar varios días, pero durante el mismo, tu suministro eléctrico se mantiene inalterado.
  3. No es necesario que hagas cambios en la instalación eléctrica de tu empresa o de tu casa. Tampoco se requiere la visita de ningún técnico de la empresa distribuidora.
  4. Todas la empresas y los particulares tienen derecho a elegir (y cambiar) su comercializador ya que la ley reconoce el derecho de todos los usuarios a elegir cualquier compañía y opción de contratación.
  5. Al menos en el caso de los de ecovatios, los clientes pueden cambiar a otro comercializador, sin que por ello se les aplique ninguna penalización. Pero para evitar sorpresas, antes de cambiar tu empresa o tu casa a un nuevo comercializador, mira tu contrato o pregunta a tu proveedor actual por si ellos aplican penalizaciones y en qué momento puedes cambiar sin que se apliquen.