Bienvenido al Blog de ecovatios

09 / 09 / 16
El Hotel Blue Coruña elige a ecovatios como su suministrador de EKOenergía

Madrid. 14.09.16. El Hotel Blue Coruña, es un moderno establecimiento de 4 estrellas en el centro de A Coruña, que destaca por la calidad, el confort de sus instalaciones y su atención al cliente. Tanto es así que, desde poco después de su apertura, en enero de 2014, ocupa la primera posición de los hoteles de la ciudad en cuanto a opiniones de sus clientes, en webs tan representativas como TripAdvisor o Booking.

La energía verde que le suministra ecovatios desde el día de hoy, es un paso más en una apuesta a largo plazo por la calidad y la sostenibilidad por parte de la dirección de hotel. Ya en 2015, el establecimiento se certificó bajo el exigente sello Q de Calidad Turística, y desde inicios de 2016, forma parte del grupo de los 9 únicos hoteles de Galicia certificados con la marca Galicia Calidade. Además, su equipo gestor tiene previsto obtener la certificación ISO 14001 antes de que finalice 2016.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética, el Blue Coruña ha conseguido ya un importante reconocimiento; recibió, en la edición de FITUR de 2015, el premio Re Think Hotel. El galardón le fue otorgado por la calidad de su rehabilitación y por tener en cuenta el valor de la eficiencia energética en su diseño, logrando reducciones de consumo superiores al 50 % respecto a un diseño tradicional.

EKO100    blue_coruña_hotel

 

Energía verde a precios competitivos

“Sin duda, iremos mejorando en los próximos años”, comentaba Álvaro Lens, director del hotel, al recibir el galardón Re Think Hotel. Es en este contexto en el que llega la electricidad de origen renovable suministrada por ecovatios, que además posee el sello EKOenergía. EKOenergía es una entidad europea que acredita la sostenibilidad de las fuentes de energía renovables utilizadas por el suministrador, y que canaliza una parte de la facturación a proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo.

Citando de nuevo a Álvaro Lens: “En nuestra elección, han sido decisivas, tanto la política redistributiva que garantiza el sello EKOenergía y que encaja a la perfección con nuestra responsabilidad social corporativa, como la implicación que, desde el primer momento, ha mostrado ecovatios por formar parte de este proyecto”.

Carlos García, director general de ecovatios, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la incorporación a la cartera de clientes de la compañía, de un establecimiento que destaca tanto por su calidad como por su sensibilidad ambiental. “Estamos encantados de contribuir a que el Hotel Blue alcance sus objetivos de calidad y sostenibilidad utilizando energía verde a precios competitivos”, “cada vez más sectores reconocen el valor para su negocio de utilizar energía limpia”, ha manifestado.