Bienvenido al Blog de ecovatios

08 / 08 / 18
Por qué tu contrato debería ser de discriminación horaria

¿Quieres saber por qué te viene bien tener discriminación horaria? Muy fácil. Porque vas a conseguir un ahorro de hasta el 10-15% en tu factura de electricidad.

En ecovatios queremos potenciar la optimización del consumo energético de hasta los puntos más pequeños. Por eso proporcionamos la posibilidad de disfrutar de discriminación horaria, que divide el consumo eléctrico en “periodo de horas punta” y “periodo de horas valle”. ¿Quieres saber por qué te conviene? Sigue leyendo!

Los horarios especiales de la discriminación horaria

Si en tu suministro actual tienes una potencia contratada inferior a 15 kW (tarifa 2.0 o 2.1) puedes beneficiarte de esta oportunidad. Al contrario de lo que muchos piensan, las horas que comprenden el periodo más barato (oficialmente se llama periodo valle) no son solo nocturnas. De hecho, oscila desde las 22:00h a las 12:00h en horario de invierno. Y desde las 23:00h hasta las 13:00h en horario de verano. Aun así, es importante que sepas que esta modalidad solo te beneficiará si, como mínimo, el 30% de tu consumo eléctrico corresponde al periodo valle.

discriminación horaria hora

Es posible que, mientras lees este post, pienses que esta opción de consumo no se adecúa a tu rutina y a los horarios que llevas normalmente. Que no cunda el pánico. Vamos a explicarte por qué sí te conviene la discriminación horaria:

  • Beneficia a todo aquel que no esté en casa durante el día y vuelva después de trabajar
  • Resulta fácil alcanzar esos niveles de consumo en la franja valle (30%) sin realizar grandes cambios en tus hábitos porque hay ciertos consumos continuos, como los de la nevera y los stand-by, que nos acercan por sí solos a esos porcentajes
  • Recomendamos a todos nuestros clientes residenciales esta opción de contrato y, en efecto, ¡consiguen ahorrar!
  • Hacemos un seguimiento de tu consumo durante los primeros meses tras el cambio para asegurarnos de que estás ahorrando con la opción de discriminación horaria

¿Te hemos convencido? Si todavía tienes dudas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y ellos te ayudarán a escoger la mejor tarifa que se adapte a tu perfil como consumidor.