Maxeon
TECNOLOGÍA MAXEON
SunPower
diferente y mucho mejor
Los paneles solares Maxeon de SunPower ostentan el récord de eficiencia a nivel de módulo, 24,1%.
Se trata de una tecnología basada en una arquitectura de célula completamente diferente y radicalmente mejor. Una tecnología que consigue minimizar, una a una, las fuentes de pérdidas de eficiencia y de fiabilidad de la tecnología solar tradicional, permitiendo a SunPower ofrecer una garantía de producto, potencia y servicio de 40 años.
Es la ausencia de contactos eléctricos en la parte frontal de las células, lo que permite que toda la superficie de la célula sea capaz de captar la radiación solar, incrementando así la eficiencia en gran medida (hasta un 5% más de producción).
Además, en el caso de la célula Maxeon, las conexiones y los contactos eléctricos de la parte trasera de la célula descansan sobre una base de cobre resistente a la corrosión, que además de su alta conductividad, proporciona a la célula la capacidad de continuar con su funcionamiento aún en caso de rotura.
Y como los contactos eléctricos están en la parte de atrás y no interrumpen la llegada de los fotones y su conversión en electricidad, las conexiones entre las células pueden ser mucho más anchas y robustas que las de la tecnología con contactos frontales estándar. Este diseño, es el que permite a los paneles solares SunPower soportar de manera fiable, tanto el estrés mecánico como las oscilaciones térmicas que se producen a lo largo de cada día y de cada estación, y la razón por la que su garantía de 40 años sea única en el mercado.
En este vídeo podrás entender un resumen de las principales diferencias entre la tecnología SunPower y la convencional.
Maxeon, más eficiencia - más ahorro
A la mayor eficiencia de la tecnología SunPower (24,1% a nivel de módulo), implica que se necesita menos espacio para instalar la misma potencia, como puedes apreciar en este ejemplo gráfico.
De la misma manera, si partimos del mismo espacio, con tecnología SunPower vas a poder instalar más potencia, y gracias al tratamiento individualizado de las sombras, las células Maxeon te permiten minimizar al máximo las pérdidas por este factor, produciendo mucho más a lo largo de la vida útil de tu instalación.
Además, los paneles solares de tecnología MAXEON de SunPower poseen uno de los coeficientes de temperatura más bajos de la industria (-0,27 %/ºC), que se traduce en un comportamiento mucho mejor en territorios con altas temperaturas como España.
La degradación de los paneles Maxeon es de tan sólo un 0,25%, lo que te permite tener garantizado el 92% de la potencial nominal en el año 25, mientras que en los paneles convencionales la degradación anual está entre el 0.5 y 1%.
También se comportan mejor en situaciones de baja radiación como son el principio y final del día, así como en momentos de radiación difusa. Por todo ello pueden producir una media de hasta un 35% más que una instalación que utilice una tecnología estándar.
Aquí ves una gráfica con la diferencia de producción en 25 años de una instalación con tecnología Maxeon, frente a una instalación con paneles convencionales.
Puedes ver como en el año 1, la diferencia de producción es del 25%, sin embargo, a lo largo de los años ese rango de diferencia va aumentando debido a la baja tasa de degradación de la tecnología Maxeon, resultando que en el año 25 el panel Maxeon te ofrezca hasta un 35% más de producción con respecto a un panel convencional.
Tecnología superior = mejor garantía
Además, si tu proyecto lo realiza un instalador con el sello Advantage Program de SunPower, que te facilitará ecovatios, la garantía incluirá, no sólo la sustitución de los módulos afectados, sino también el coste del desmontaje de los módulos defectuosos y el montaje de los nuevos.
Confianza total, con el sello SunPower: máxima tranquilidad, fiabilidad y durabilidad.
Larga vida y durabilidad por dentro y por fuera, tanto de los paneles, como de las células solares de su interior.