La semana pasada acudimos a la 39 edición de Fitur 2019, celebrada del 23 al 27 de enero, donde presentamos nuestras soluciones de eficiencia energética para establecimientos turísticos y complejos hoteleros, así como la versión internacional de nuestra pionera aplicación sobre instalaciones de autoconsumo. Allí, Esther Molina, para la agenda EFE nos hizo esta entrevista que hoy compartimos con todos vosotros.
Según podéis leer en la página web de EFE:
<Carlos García, director general de ecovatios, ha explicado la creciente sensibilidad ambiental por parte del sector hotelero, que apuesta por consumir energía verde, cuya repercusión no supone ningún sobrecoste.
“Instalar placas fotovoltaicas para producir una parte de tu propio consumo, dado que los costes han bajado de 10 a 1 en los últimos años, es legal y rentable. La energía fotovoltaica no necesita ningún incentivo, solo que no exista un obstáculo regulatorio”, ha señalado.
Servicios que permiten reducir el consumo energético hasta un 40% por parte de los hoteles y el retorno de la inversión oscila entre los 5 y 7 años.
“Si puedes aunar ahorrar costes y mejorar tu huella de carbono, consumiendo energía renovable, te apuntas a ello”, ha detallado García, que cuenta cómo el año pasado la compañía ha facturado casi 2 millones de euros.
“Este año estaremos en torno a los 3 millones y queremos seguir creciendo de forma orgánica, junto a cadenas hoteleras que estén invirtiendo en nuestro país”, ha asegurado el director general de Ecovatios.>
Podéis ver la entrevista de EFE también en su página web aquí.