Bienvenido al Blog de ecovatios

20 / 07 / 16
Hoteles ecológicos: nuevo destino de vacaciones

El sector hotelero en España busca, cada vez más, en un contexto nacional e internacional de competitividad creciente, la calidad y la diferenciación de la oferta para unos clientes cada vez más exigentes. Un ejemplo es el auge, por ejemplo, del sector de los hoteles ecológicos, que aplican criterios de sostenibilidad, tanto en su diseño como en el uso de los recursos.

Esto se concreta, por ejemplo, en la utilización de materiales y alimentos ecológicos y en la optimización de dos recursos clave: el agua y la energía. Y este tipo de oferta hotelera tiene demanda. De hecho, según el Informe global sobre turismo sostenible que ha publicado Booking.com, el 62% de los viajeros pretende alojarse en establecimientos sostenibles a lo largo de 2016 y el 50% consideraría viajar a un destino si sabe que practica buenos hábitos sostenibles.

El avance de la educación ambiental de la población ha ido convirtiendo a los hoteles ecológicos en una de las opciones más demandadas por nuestros turistas.

¿Cuáles son los beneficios de los hoteles ecológicos?

Por lo que respecta a la energía, un hotel requiere de mucha para el desarrollo de su actividad, y es precisamente por ello por lo que tiene sentido aplicar criterios de eficiencia energética que le permitan al sector conseguir un doble factor: una mejora de la eficiencia económica asociada a la energética, y una mejora de su imagen y posicionamiento comercial.

Por último, la utilización de energía verde (proveniente a 100% de fuentes renovables), como la que suministra ecovatios, es una manera de demostrar el compromiso medioambiental de los hoteles sin que ello signifique pagar ningún sobreprecio por ello.