Bienvenido al Blog de ecovatios

20 / 07 / 18
En ecovatios evitamos 2,5 millones de kg de emisiones de CO2 en 2017

Si sigues las redes sociales de ecovatios y has visitado nuestra web últimamente, habrás visto que, al contratar nuestros servicios, además de proporcionar una energía verde con la que podrás ahorrar, te ayudamos a mejorar el entorno que te rodea, creando un mundo más sostenible.

Los beneficios de contratar ecovatios

Aquellos se han pasado a ecovatios han ganado en comodidad, transparencia, ahorro y otras muchas facilidades, pero, sobre todo, han regalado a sus futuras generaciones un mejor mundo. Y es que nuestros clientes han reducido en un 100% las emisiones de CO2 y residuos radiactivos. Esto es posible gracias a los acuerdos que tenemos con proveedores de energías renovable, 100% renovable.

Queremos que seas consciente de la importancia de esta cifra, por eso queremos que sepas que entre todos los clientes de ecovatios, en 2017, se han evitado 2,5 millones de kg de CO2 y 4,25 kg de residuos radiactivos. De hecho, para contrarrestar estas emisiones hubiese hecho falta plantar 786.807 árboles. Muchísimo, ¿verdad?

Estos datos y otros muchos más están recogidos en el estudio de energía eléctrica generado por la CNMC, un órgano público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional.

El peligro del CO2 y sus consecuencias

Es importante concienciar a la sociedad de los efectos del exceso de CO2, y es que, debido al importante aumento de la quema de combustibles fósiles, derivados del petróleo, este gas ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas.

En la actualidad, los medios de transportes y la construcción son los responsables de más del 70% de las emisiones. La consecuencia de este hecho es que el aumento de este gas ha potenciado el efecto invernadero, incrementando la temperatura del planeta (calentamiento global). Seguro que ya conoces qué está sucediendo a nuestro alrededor debido al calentamiento global: deshielo de los glaciares, lluvias torrenciales, e incluso el calentamiento de los mares.

Renovables y solidarios

Pero en ecovatios queremos ir un poco más allá. Por eso, adicionalmente, y para los clientes que así lo deseen, ofrecemos el sello europeo EKOenergía, que garantiza que una parte de nuestra facturación se destina a proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo.

Recordad que nunca es tarde para apostar por la energía renovable y un mundo sostenible.